Resolución Suprema

RESOLUCIÓN SUPREMA DE RECONOCIMIENTO DE PERSONALIDAD JURÍDICA
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA BOLIVIA

Resolución Suprema 207518

La Paz. 23 abr. l990

Vistos y Considerando:

La solicitud presentada por la ACADEMIA DE CIENCIAS JURͬDICAS, fundada en la ciudad de La Paz el 21 de diciembre de 1988, pidiendo reconocimiento de personalidad Jurídica y aprobación de su Estatuto, protocolizado en la Notaría de Hacienda del Departamento de La Paz, bajo No 83 en fecha 28 de junio de 1989.

Que del estudio de antecedentes se demuestra que los abogados impetrantes, haciendo uso de sus derechos constitucionales, se asocian para fundar la Academia de Ciencias Jurídicas con el objeto de investigar y profundizar el estudio de las doctrinas y ciencias jurídicas; organizar seminarios, mesas redondas y congresos, publicar revistas con estudios jurídicos para su mayor divulgación en servicio del país, sin fines de lucro, políticos ni religiosos.

Que habiendo cumplido con los requisitos señalados por el artículo 58 del Código Civil, y de acuerdo con el Dictamen del Fiscal de Gobierno.

SE RESUELVE:

Reconocer la personalidad jurídica de la ACADEMIA DE CIENCIAS JURÍDICAS, con domicilio legal en la ciudad de La Paz, y aprobar su. Estatuto redactado en XIV Capítulos y 34 Artículos.

Regístrese, comuníquese y archívese.

FDO. LUIS OSSIO SANJINÉS
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA

Fdó. Mariano Baptista Gumucio
Ministro de Educación y Cultura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *